​Primera procesión de Zamora suspendida para la Semana Santa de 2021

La Junta de Gobierno de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Zamora ha sido la primera en cancelar todas las actividades para próximo año 2021 así como ya ha dado a conocer la suspensión del desfile procesional del Lunes Santo por la noche.

Aprovechando la felicitación de la Navidad y el Año Nuevo que viene a los hermano, la Hermandad ha emitido el comunicado en el que a pesar de lamentar la decisión ya señala que no se realizarán los actos habituales tales como la misa por los hermanos fallecidos, la asamblea general ordinaria, el rito de entrada de nuevos hermanos y el solemne triduo en honor del Santísimo Cristo así como el desfile procesional.

Por ello, también se ha decidido que no se procederá a cobrar la cuota anual de 2021.

No obstante, la Junta de Gobierno supedita esta decisión lo que las autoridades sanitarias ordenen indiquen en cada momento.

Con este anuncio ya se deja entrever el futuro de la Semana Santa 2021 ante la situación que se vive a día de hoy con la pandemia aunque todavía desde otras hermandades y a nivel general de momento no ha habido ningún pronunciamiento a la espera de la evolución de la situación.

zamora24horas