Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, coronará el 5 de julio de 2025 la imagen de María Santísima del Rocío, titular de la hermandad de la Redención, con sede en la iglesia de Santiago, de Sevilla. Así lo ha comunicado el sacerdote Fernando Borrego, director espiritual de la corporación al término de la Eucaristía celebrada la noche de este lunes.
La hermandad actualmente cuenta con más de 4.000 hermanos. Sobre la imagen de María Santísima del Rocío es obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci y su advocación se remonta a la patrona del pueblo de Almonte, una advocación popular y arraigada en la Archidiócesis de Sevilla. “Advocación que nos habla de Pentecostés y así lo proclamó Benedicto XVI: No hay Iglesia sin Pentecostés y no hay Pentecostés sin la Virgen María. Ella que es Reina de los Apóstoles, enseñó a los discípulos a esperar orando con confianza el don del Espíritu Santo; y por su fe, esperanza y caridad se le considera: Madre de la Iglesia”, explican fuentes de la hermandad.
En 1960, la corporación del Lunes Santo se asienta en su actual sede canónica en la Iglesia de Santiago, El Mayor, que ha sido recientemente sometida a un proceso de conservación y restauración, situada en la calle Santiago.
Al respecto, Fernando Borrego, ha expresado que la coronación de la titular de la Redención “responde al deseo y al sentir de los hermanos, además, permite poner las miras en el bien pastoral y en la profundización y vivencia de los sacramentos”.