La iglesia auxiliar de San Juan de Letrán de Montoro, donde preside el altar Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha sido testigo de la presentación a los medios de comunicación únicamente del cartel de la Semana Santa de Montoro 2021.

Con la asistencia de los párrocos de San Bartolomé y el Carmen, Tomás Palomares y Juan Vicente Ruiz; la alcaldesa, Ana María Romero; el concejal de Cultura, Antonio Javier Casado, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro, Juan de Dios Simón, el autor de la obra, Antonio Jesús del Moral, ha explicado que «una calle vacía, un reflejo y una anciana son los tres elementos que componen el cartel».

«La calle vacía plasma la cruda realidad, el arma más valiosa que tenemos para combatir esta enfermedad, el reflejo de nuestra ilusión y fe por poder volver a vivir nuestras salidas procesionales. Y aunque Jesús solo hay uno, tenía que ser el reflejo del final de una larga noche de Padre Jesús, rey de Montoro, escoltado por nuestro Imperio Romano, que se refleja en el resto de ventanas y escaparates», ha explicado.

En primer plano, puede verse una anciana, «en homenaje a todos nuestros mayores que se han quedado en el camino y que por desgracia nos siguen dejando, afligida por el desconcierto de una enfermedad que nos arranca sin compasión y sin aviso lo que más queremos». «Son muchos los que no podrán a vivir nuestra Semana Santa, y por todos ellos va este cartel”, ha abundado.

“Presentamos este cartel porque es nuestra responsabilidad, nuestra pasión y es lo que, por coherencia, nos están reclamando”, ha explicado la alcaldesa, Ana María Romero. «Es el momento en el que debemos ayudarnos y apoyarnos entre todos como hermanos para lograr juntos salir de esta situación universal y conseguir que Montoro sea ese lugar del que todos estamos orgullosos y en especial de nuestra Semana Santa”, ha incidido.

El párroco de San Bartolomé, Tomás Palomares, ha vuelto ha recordar que “la Semana Santa sigue existiendo, aunque no haya manifestación pública en las calles”.

diariodecordoba

Deja un comentario