2022: También el año de los aforos

Poco a poco, las hermandades van retomando la rutina de las reuniones de los días para organizar lo que parece puede ser una próxima Semana Santa cercana a lo que conocemos. Para muchos ha sido una alegría volver a hablar de los mismos problemas de siempre que se resuelven con el mismo inmovilismo de siempre- ¿Cuántos años llevamos hablando de las dificultades en la práctica totalidad de los días?

Ahora las hermandades se están encontrado con algo nuevo que viene a complicar más el proceso de organización de una salida procesional: los aforos. Hay cosas que ha traído el Covid que se van a quedar siempre. Para 2022 se va a tener muy en cuenta la capacidad que tienen los templos o instalaciones donde se organizan los cuerpos de nazarenos. Aunque el próximo mes de abril no haya limitación sanitaria de aforamiento, sí se establecerá el número máximo de personas que pueden estar en estos espacios en función de sus metros cuadrados. Hay cofradías que, alertadas por este aviso, se han puesto a buscar lugares alternativos ya que el problema no es menor. Y no estamos hablando solo de dificultades en capillas pequeñas como el Baratillo, Los Panaderos o La Estrella. Esta complicación también la tienen iglesias más grandes. Qué razón tienen los que dijeron que esta Semana Santa contemporánea nunca nos dejará de sorprender.

ABC