La cofradía de El Perdón ha publicado en sus redes sociales una nueva entrega de «Patrimonio de nuestra Hermandad», donde van desgranando los detalles de sus enseres. Reproducimos en esta entrada el texto y las foto

PATRIMONIO DE NUESTRA HERMANDAD En esta nueva entrega de la sección sobre nuestro Patrimonio os traemos el suntuoso paso del Santísimo Cristo del Perdón.

Nuestro paso de misterio, tallado en madera de caoba y barnizado, fue realizado en los talleres sevillanos de Manuel Guzmán Bejarano, en el año 1985. Siguiendo un estilo neobarroco.

luminado con seis candelabros de guardabrisas, siendo de ocho puntos de luz en sus esquina y de cinco los del centro.

En las esquinas figuran cuatro imágenes de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, los Evangelistas. Tallados por el afamado escultor D.Luis Ortega Bru y policromadas por el artista D.Luis González Rey en el año 2011.

También se distribuyen por el canasto las imágenes de los Santos Profetas: Daniel, Ezequiel, Jeremías e Isaías. Estas imágenes al igual que las antes mencionadas están realizadas por D.Luis Ortega Bru.

Las cartelas que se pueden observar en el maravilloso paso, representan los misterios dolorosos del Santo Rosario, como son la Coronación de espinas o la flagelación del Señor, entre otras. Realizadas también por el escultor y hermanos de la corporación D.Luis González Rey.

Alrededor de las mismas y repartidos por todo el paso podemos observar los maravillos querubines realizados por el sanrroqueño D.Luis Ortega Bru.

El Santísimo Cristo del Perdón procesiona cada Madrugada de Viernes Santo sobre esta magnífica obra de arte, junto con la Santísima Virgen del Calvario y San Juan a sus pies.

Completan el misterio las imágenes de Santa María Magdalena, San Dimas y Gestas, obra del escultor isleño D. Alfonso Berraquero.

Como curiosidad, nos encontramos ante el paso procesional más grande de nuestra Semana Santa, dejando una imagen sorprendente y sobrecogedora al verlo por las estrechas calles de nuestra ciudad

semanasantacadiz

Deja un comentario