Falta poco más de un mes para que se lleve a cabo la procesión magna ‘Camino de la Gloria’ con motivo del centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. En este sentido, se van conociendo más detalles sobre el recorrido oficial que deberán recorrer las 16 corporaciones participantes. La entidad cofrade plantea ubicar hasta 24.060 sillas en el itinerario común.

El documento técnico del montaje, uso y desmontaje de la instalación provisional de sillas en el recorrido de la magna, al que ha podido acceder este periódico, así lo indica. Las sillas estarían ubicadas en la Alameda Principal, la plaza de la Marina y el Paseo del Parque hasta la altura del propio Ayuntamiento de Málaga.

De esta manera, la Alameda Principal quedaría dividida en tres sectores, que se dividirían entre las calles Torregorda, Puerta del Mar y Marqués de Larios. Tras esta primera zona acotada para los abonados llega la plaza de la Marina con un único sector de sillas.

Por último, el Paseo del Parque quedaría dividido en cuatro zonas. Esto significa que la parte final del recorrido oficial de la procesión magna, que comprende la avenida Cervantes, Roma, Guillén Sotelo, Pintor Nogales, Cortina del Muelle, Aduana y Postigo de los Abades, no tendría sillas ni espacios reservados para los abonados.

Las secciones están formadas por hasta 20, 30 ó 40 asientos por seis filas, dependiendo del tramo. Esta disposición provisional continúa en proceso de análisis por parte de las autoridades, que deberán determinar si cumple con todas las medidas exigidas.

El documento explica lo siguiente: “En el recorrido oficial se proponen los siguientes cruces entre zonas para el paso de personas, controlados durante el desarrollo de los desfiles procesionales”. Éstos quedarían dispuestos de la siguiente manera:

  • En el paso de cebra a la altura de calle Ordóñez.
  • En el paso de cebra a la altura de calle Torregorda.
  • En la intersección con Puerta del Mar y calle Córdoba.
  • En el paso inferior de acceso y salida al aparcamiento subterráneo de la plaza de la Marina.
  • En el paso de cebra a la altura del Marqués de Larios y la Equitativa.
  • En la intersección con Molina Larios y el boquete del Muelle.
  • En el paso entre la zona del Parque 1 y Parque 2 a la altura de la parada sur de la línea 3-4 de la EMT
  • En el paso de cebra frente al Museo de la Aduana.
  • En el paso de cebra frente al edificio del Rectorado.

“Todos los cruces, así como el pasillo central por el que discurren los cortejos procesionales están delimitados por el vallado estrenado en la Semana Santa de 2019”, se explica. De igual manera, el documento detalla que serán 700 unidades de vallado de tres metros de longitud. De manera que las personas solamente podrán acceder a las sillas desde los pasillos entre sectores, y solamente podrán cruzar el recorrido por los cruces controlados.

“Todos los cruces estarán señalizados con los mismos tótem utilizados en la cabalgata de Reyes de enero de 2020, adaptando la señalética a la procesión magna y las zonas en las que se ubiquen”, señalan.

Malagahoy

Deja un comentario