5 de octubre de 2024: Coronación Canónica de la Divina Pastora de Málaga

Ya hay fecha para la coronación canónica de la Divina Pastora. Será el sábado 5 de octubre de 2024, en la Catedral. Así lo ha anunciado la congregación en el transcurso de la eucaristía celebrada por la festividad litúrgica de la imagen, tras la lectura del decreto firmado por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, por parte del párroco de la iglesia de la Divina Pastora de las Almas y Santa Teresa, Rafael Pérez Pallarés, quien ha proclamado la fecha. En ese momento, han repicado las campanas del templo capuchinero, mientras que en el interior de la parroquia se ha recibido la noticia con aplausos.

El anuncio de la coronación canónica, el máximo privilegio que puede tener una efigie mariana, se ha hecho coincidir con la festividad de la Divina Pastora y con su vuelta al culto, después de tres meses en los que ha permanecido en las dependencias del convento anexo de las monjas clarisas para ser restaurada por Francisco Naranjo y María de los Ángeles Mulero. Esta intervención ha contado con el patrocinio de la Fundación Málaga y la supervisión del Obispado.

Lea la Noticia Completa en DIarioSur