Abel Moreno recibirá El Llamador Memorial Luis Baquero 2022

Abel Moreno, nacido en Encinasola (Huelva) en 1944 ha desarrollado toda su carrera musical en el Ejército y ha dirigido entre otras la antigua Banda Soria 9 o la Inmemorial El Rey en la que acabó su carrera castrense como teniente coronel.

Autor de marchas como La Madrugá, Macarena o Hermanos Costaleros, su música la han interpretados bandas de toda España, Europa y América.

Este año, Canal Sur Radio concede por primera vez tres de sus reconocimientos. El Llamador 2021 a la Banda Municipal de Sevilla que no se pudo entregar en su momento por las circunstancias sanitarias, el correspondiente a este año 2022 y el extraordinario que lo recibirá la Hermandad del Gran Poder por los actos desarrollados en pasado otoño en la Misión protagonizada por la el Señor en barrios como Los Pajaritos, La Candelaria, Amate y Santa Teresa.

La ceremonia de entrega, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, se celebrará el martes 15 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

DiariodeSevilla