Actos y Cultos para la Solemnidad del Corpus Christi de Jaén

El pelícano del Amor, en el cartel del Corpus Christi de Jaén

Con motivo de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, el Excmo. Cabildo Catedral y la Hermandad de la Buena Muerte, han organizado conjuntamente una serie de actos y cultos que darán comienzo el próximo viernes, 17 de junio, con la celebración del XVIII Acto de Exaltación Eucarística, que tendrá lugar en la Sacristía Mayor de la S.I. Catedral de Jaén, ocupando la tribuna el Rvdo. Sr. D. Agustín Rodríguez Gómez, Párroco de San Pedro de Torredonjimeno y Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías. El acto dará comienzo a las 20:00 horas.

El domingo 19, Solemnidad del Corpus Christi, la Eucaristía comenzará a las 10:00 horas, siendo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén.

El Solemne Triduo Eucarístico va a celebrarse los días 24, 25 y 26 de junio, comenzando, viernes y sábado a las 20:00 horas, y el domingo, a las 19:00 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el M.I. Sr. D. Emilio Samaniego Guzmán, Canónigo de la Catedral de Jaén. Este día a la finalización del Triduo se realizará la procesión claustral por las naves del Templo