Aficionados de futbol impiden la recogida de un Vía Crucis

El tradicional Vía Crucis de la Cofradía Nuestro Señor Jesús de la Redención ha visto alterado su recorrido por la presencia de hinchas del Deportivo de La Coruña en la plaza de San Martín. La procesión tenía marcado en su itinerario entrar al ágora tal y como es habitual, pero la Policía Local ha desaconsejado que así se produjera por el elevado número de personas que se encontraban en dicho enclave. Desde Nuestro Señor Jesús de la Redención indican que en su mayoría eran aficionados del Dépor.

La cofradía ha recibido este aviso por parte del los agentes del orden según se aproximaban a la plaza de las Tiendas. Tras un momento de confusión, el dispositivo policial ha considerado que la entrada del Vía Crucis en San Martín podría suponer un riesgo y ha dado esta directriz a los responsables del acto procesional.

Es entonces cuando se ha tomado la decisión de no entrar en la plaza de San Martín, dar media vuelta y volver a recorrer lo previamente andado para terminar en el punto de inicio: el monasterio de las Madres Benedictinas.

Fuentes de la cofradía aseveran que posteriormente, una vez que el Vía Crucis ya había emprendido su retorno, se produjeron lanzamientos de sillas y otros objetos por parte de la hinchada blanquiazul, extremo que ha sido negado por la Policía Local.

Fuente LeonNoticias