Afligidos será la imagen que presida el Vía Crucis Oficial de Hermandades de Chiclana 2022

Reunido en esta noche el pleno de Hermanos Mayores, junto con la Permanente de este Consejo de Hermandades, ha decido acordar que la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, será la encargada de presidir el Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, que se celebrará el próximo 7 de marzo.

Pregonero Semana Santa 2022

Reunido en esta noche el pleno de Hermanos Mayores, junto con la Permanente de este Consejo de Hermandades, ha decido designar como pregonero de la próxima Semana Santa a D. Iván Roa Rodriguez. El gaditano, afincado en Chiclana, cuenta en su haber con numerosos pregones, entre ellos del de la pasada Semana Santa de Cádiz y el de la Hermandad del Rocío de Chiclana.

Pregonero Glorias 2022

Reunido en esta noche el pleno de Hermanos Mayores, junto con la Permanente de este Consejo de Hermandades, ha decidido designar como pregonero de las próximas Glorias a D. Andrés Gónzalez Rendón.

El cofrade chiclanero, ya tuvo el honor de pregonar nuestra Semana Santa así como a la Virgen del Carmen, la exaltación de la mantilla o a la Virgen de las Penas de Cádiz.

Cartelista Tiempo de Glorias 2022

Reunido en esta noche el pleno de Hermanos Mayores, junto con la Permanente de este Consejo de Hermandades, ha decido designar como cartelista del próximo Tiempo de Glorias a D. Santiago León.La obra de Santi León (Sevilla, 1977) se basa fundamentalmente en el estudio de la luz; un juego de experimentación con el que deliberadamente busca sacar todo el partido y las posibilidades que esta le ofrece para así, en plena era digital, trasladar el arte de la fotografía la recreación de atmósferas propias de una obra pictórica.

Todo un apasionado de las técnicas de fotografía clásicas así como el estudio de los diferentes procesos alternativos, a lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes proyectos como “Retratados” o “Proyecto Barroco”, en los que recrea tipos y ambientes buscando siempre contar cosas, conectar y conmover al espectador a través de una fotografía de evocación nostálgica, muy sensitiva y con una profunda carga psicológica.

Cartelista Semana Santa 2022

Reunido en esta noche el pleno de Hermanos Mayores, junto con la Permanente de este Consejo de Hermandades, ha decido designar como cartelista de la próxima Semana Santa a D. Antonio Rodríguez Ledesma.

Antonio Rodríguez Ledesma (Utrera 1976)Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla entre los años 1997 y 2000.Durante los siguientes años con y hasta el año 2010 aprox. con varias galerías y galeristas nacionales expone en diferentes ferias y exposiciones tanto en el territorio nacional como internacional.

Ángel Villanueva (Sevilla), Santiago Casar (Santander), CC22 (Madrid) y Maika Sánchez (Valencia).Arte-Santander, Arcale (Castilla y León), International Art Expo New York, Art Miami, The Affordable Art Fair London.En los siguientes años hasta la actualidad participa en diferentes exposiciones y premios, realización de numerosos carteles de carácter popular como Ferias, Aniversarios, o celebraciones religiosas como Semana Santa, Corpus Christi etc… y algunos trabajos de pintura mural como las pinturas realizadas en la capilla de la Cruz de Arriba de Lucena del Puerto (Huelva). En este sentido los trabajos más recientes se tratan de una obra para la exposición colectiva “100 obras de Amor” organizada por la Hdad. Matriz Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, como una de las actividades dentro de las celebraciones del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío. También otra pintura para ilustrar la papeleta de sitio conmemorativa del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad sevillana Dolores del Cerro.