Agenda cofrade con los Horarios del Miércoles Santo de Córdoba 2021

Lea la noticia en DiariodeCórdoba

Hermandad del Perdón. La parroquia de la Trinidad celebrará a las 18:00 la santa misa de esta cofradía, acto cerrado sólo para los hermanos. A su conclusión, sobre las 19:00, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas estarán expuestos a la veneración de los fieles y devotos hasta las 21:00, hora en la que cerrarán las puertas del templo de esta corporación.

Hermandad del Calvario. De 10:00 a 14:00 se podrá llevar a cabo el solemne acto de veneración a Nuestro Padre Jesús del Calvario y la Virgen del Mayor Dolor en la iglesia de San Lorenzo. La cofradía celebrará a las 17:00 y a las 19:00 la santa misa y el rezo del vía crucis, actos sólo para los hermanos que hayan sacado su papeleta de sitio.

Hermandad de la Paz. En horario ininterrumpido, desde las 10:00 hasta las 21:30, se podrá venerar a Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, que están expuestos por la cofradía en su nave de salidas en sus respectivos pasos procesionales. A las 18:00 se celebrará en la iglesia del Santo Ángel, con un aforo reducido, la santa misa, mientras que, a las 20:30, tendrá lugar el estreno virtual en la plaza de Capuchinos de la marcha de la banda cordobesa de la Salud, Coplas de tu jardín, obra de Jorge Águila.

Hermandad de la Misericordia. La basílica de San Pedro abrirá sus puertas a las 10:00 para el acto de veneración al Cristo de la Misericordia y la Virgen de las Lágrimas. La cofradía, además, ha citado en diversas horas a sus grupos más activos (desde las 10:30 con su grupo joven hasta las 18:30 con la cuadrilla de costaleros). A las 20:00 se celebrará la misa de hermanos bajo medidas de restricción.

Hermandad de la Pasión. De 16:00 a 20:00 se podrá venerar en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz al Señor de la Pasión y a la Virgen del Amor. Posteriormente, la cofradía de San Basilio realizará un acto de hermanos, desde las 20:00 a las 22:00, cita reservada solamente para los que hayan sacado previamente su papeleta de sitio.

Hermandad de la Piedad. La parroquia de San Antonio María Claret acogerá a las 19:30 la solemne eucaristía que estará presidida por los consiliarios misioneros claretianos. Desde las 16:00 a las 19:00 se podrá venerar al Cristo de la Piedad y a María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza en la iglesia de Las Palmeras.

Actos en la Santa Iglesia Catedral

La Santa Iglesia Catedral acogerá a las 12:30 el acto penitencial conjunto de las hermandades del Miércoles Santo. A las 19:00, el Patio de los Naranjos acogerá el tercer y último concierto del ciclo organizado por el Ayuntamiento, el Cabildo y la Unión de Bandas. En esta ocasión, la banda de la Estrella será la encargada de deleitar a los presentes con una serie de marchas procesionales. Esta cita se realizará bajo medidas de restricción, con toma de temperatura para acceder y control de aforo limitado a unas 300 personas.