Agenda con Horarios de las Hermandades del Jueves Santo y Madrugada de Cádiz

AFLIGIDOS

La iglesia de San Lorenzo abrirá sus puertas a las 10.00 horas, siendo varios los cultos y actos previstos en la mañana del Jueves Santo. A las 12.00 horas se rezará el Ángelus, y a las 12.30 horas se hará entrega a Cáritas parroquial del donativo que ha recaudado la cofradía con los controles de salida simbólicos que los hermanos han solicitado este año para este fin benéfico de colaborar con las familias necesitadas de la parroquia que atiende Cáritas.

La visita a las imágenes titulares quedará interrumpida a las 13.00 horas, cuando comiencen los oficios en San Lorenzo, que estarán seguidos por la adoración al Santísimo hasta el cierre de las puertas.

EL HUERTO

Trece horas ininterrumpidas estará hoy abierta la parroquia de San Severiano. Desde las 9.30 hasta las 22.30 horas, en concreto; horario en el que podrá visitarse a las imágenes titulares, dispuestas en el emplazamiento habitual pero sobre un altar creado especialmente para la ocasión.

Los hermanos de la cofradía están convocados a las 13.00 horas para realizar el rezo de la estación de penitencia. Ya por la tarde, la parroquia celebrará a las 18.30 horas sus oficios de Jueves Santo, seguidos a las 21.00 horas de una Hora Santa ante el Señor de la Oración en el Huerto.

NAZARENO

De 10.30 a 22.30 horas abrirá en el día de hoy la capilla del Nazareno, en Santa María, para la veneración de sus titulares. No obstante, las visitas serán interrumpidas en el horario de 16.30 a 18.30 horas, para celebrar en la capilla los Santos Oficios.

Para el día de hoy, los titulares mantienen la presentación que mostraron el Viernes de Dolores, con el Nazareno a los pies de su retablo acompañado de la Magdalena y la Virgen de los Dolores presidiendo el retablo.

MEDINACELI

La parroquia de Santa Cruz abrirá este Jueves Santo en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Al margen de los cultos que celebre la parroquia, la hermandad ha convocado una Hora Santa que se realizará ante el Santísimo a las 20.00 horas.

PERDÓN

Al coincidir con la cofradía de Medinaceli en el mismo templo, las imágenes del Cristo del Perdón en el llamativo Calvario dispuesto para esta semana Santa y la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos podrán contemplarse hoy de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

No obstante, la hermandad ha convocado a sus hermanos mañana, Viernes Santo, a las 11.00 horas, para celebrar el acto sustitutivo a la estación de penitencia.

La tradición de los sagrarios

Con la celebración de los oficios en la tarde de este Jueves Santo, llega también hoy una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa, pese a estar alejada de las procesiones: la visita a los sagrarios. Monumentales altares que solían instalarse en las iglesias para significar el protagonismo de la eucaristía y para que los fieles acudan en adoración durante la tarde–noche del Jueves Santo y la mañana del Viernes. De hecho, una tradición establece que son siete los monumentos elevados al Santísimo que hay que visitar en estas horas de la Semana Santa en las que se conmemora la Pasión del Señor. Por eso, a la agenda del Jueves Santo se une la recomendable visita a los sagrarios de las iglesias.

Lea la noticia en DiariodeCadiz