Agenda con los Actos para el Miércoles Santo en Granada 2021

Lea la noticia en GranadaHoy

Los Gitanos

No habrá hermandades este año en la iglesia del Sagrado Corazón, en la Gran Vía. El bullicio, el fervor y la pasión más populares se desbordarán en la abadía del Sacromonte. Allí la Hermandad de los Gitanos vivirá el Miércoles Santo, más cerca de los suyos y con la veneración del Cristo del Consuelo y la Virgen del Sacromonte

A las 16,45 será cuando está previsto abran las puertas abaciales del templo para que fieles y hermanos puedan acudir a disfrutar de las imágenes titulares de la cofradía. Un acto que se prolongará hasta las 20,30 horas de la tarde.

Estudiantes

Durante toda la jornada permanecerá abierta la iglesia de los Santos Justo y Pastor. La que fuera antigua colegiata de San Pablo acoge desde el pasado Domingo de Ramos la veneración a las imágenes titulares de la Cofradía de los Estudiantes sin embargo será este Miércoles Santo, 1 de abril, cuando la hermandad desarrolle un calendario específico de actos, que girará en torno a la misa que se celebrará para los hermanos a partir de las 17h.

Paciencia

La Hermandad de la Paciencia debería haber hecho estación de penitencia este Miércoles Santo y, de hecho la hará. No tendrá lugar por las calles de Granada sino en el interior de su sede canónica. La cofradía vivirá una intensa actividad durante toda la jornada, con oraciones en el templo dirigidas por distintas hermanos ante los titulares.

Por la tarde, a las 19,20 tendrá lugar el rezo del santo rosario y una misa presidida por el vicario territorial.

El Rosario

Las puertas de Santo Domingo abrirá por tercera vez esta Semana Santa para acoger el acto de veneración de unas de las hermandades que habita durante todo el año en su interior. La Hermandad del Rosario será la encargada de centrar el protagonismo del día en esta céntrica parroquia granadina y lo hará con la exposición de sus titulares ante los fieles, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

A las 13 horas será cuando se dé lectura al edicto de la sentencia que ha sido escrita por el pregonero de la Semana Santa de 2021, Fernando Díaz de la Guardia. Un pergamino que, como cada año, lleva en sus manos el romano de la delantera del paso.

El Nazareno

La iglesia conventual de San José de Carmelitas descalzas acogerá la veneración de las imágenes titulares de la Hermandad del Nazareno desde las 10 de la mañana hasta las 18,45 horas. A partir de esa hora, la corporación se centrará en vivir internamente la jornada: a las 19 horas el rezo del vía crucis, en sustitución de su pública estación de penitencia, y a continuación una celebración eucarística para todos los hermanos.