Agenda de todos los actos del Martes Santo en Jerez 2021

• Ceremonias de exposición a veneración de los fieles del Martes Santo (en el transcurso de las mismas pueden desarrollarse otros actos, que también se especifican en esta agenda):

– En la Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas, solemne veneración al Santísimo Cristo de la Exaltación y a Mª Stma. de la Concepción Coronada.

– En el Oratorio del Colegio San José, solemne ceremonia reverencial a Nuestra Señora de la Estrella (de 11:00 a 20:30).

– En la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, exposición y veneración al Santísimo Cristo de la Salvación (de 10:00 a 18:00).

– En la Parroquia de San Rafael y San Gabriel, solemne veneración a Ntro. Padre Jesús de la Salud (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30).

En la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, acto devocional al Cristo de la Sagrada Lanzada.

– En la Capilla del Santísimo Cristo del Amor, ceremonia de exposición a veneración de los fieles de los titulares de la Hermandad del Amor.

– En la Parroquia de San Juan de Dios, ceremonia de exposición a veneración de los fieles a Ntro. Señor de la Bondad y Misericordia (de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00).

– En la Iglesia de San Mateo, ceremonia de exposición a veneración de los fieles de los titulares de la Hermandad del Desconsuelo (11:00 18:30).

• De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, en los Claustros de Santo Domingo, exposición ‘Cofradías. La huella del tiempo en Jerez’ y muestra de dioramas ‘Jesús. Pasión, Muerte y Resurrección’ (Entrada con cita previa).

• A las 10:00, en la Iglesia de San Mateo, Misa Solemne de la Hermandad del Desconsuelo, a cuya finalización se efectuará el piadoso ejercicio del Vía Crucis en sustitución de la salida procesional.

• A las 10:30, en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, misa de hermandad de El Consuelo.

• A las 11:00, en el Convento de Capuchinos, Misa de Ofrenda al Ejército de la Hermandad de la Defensión.

• De 11:00 14:30apertura de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia para la visita y la oración en torno a los titulares de la Hermandad del Soberano Poder.

• A las 12:00, en la Santa Iglesia Catedral, Misa Crismal con la bendición de los Santos Óleos.

• De 12:00 a 13:00 y de 17:00 18:00, en las Bodegas ‘Tradición’, exposición fotográfica histórica de Eduardo y Manuel Pereiras.

• De 12:00 14:00 y de 18:00 20:00apertura de la Iglesia de San Juan de los Caballeros para la visita y la oración en torno a los titulares de la Hermandad de la Vera-Cruz.

• A las 17:00, en el Convento de Capuchinos, misa conmemorativa de la salida procesional y Vía Crucis de la Hermandad de la Defensión (el mismo se llevará a cabo con el texto atribuido Beato Diego José Cádiz).

• A las 17:00, en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, rezo del Santo Vía Crucis de la Hermandad del Consuelo. Contará con el acompañamiento musical de Joaquín García al piano.

• A las 17:30, en el Colegio Montealto, misa de campaña de la Hermandad de la Clemencia.

• A las 18:00, en el Convento de Santa María de Gracia, Santa Eucaristía en honor de los titulares de la Hermandad del Amor.

• A las 18:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, rezo del Vía Crucis de la Hermandad de la Salvación.

• A las 18:00, en la Parroquia del Cristo de la Sed, meditación espiritual, confesiones y Santa Misa.

• A las 18:30, en la Iglesia de San Mateo, XXXII Exaltación de la Saeta. Estará a cargo de José Enrique Gallardo Monje y participarán los saeteros Manuel de Cantarote, José Montoya “El Berenjeno” y Malena Soto. Asimismo, contará con el acompañamiento musical del Quinteto ‘Alvárez Beigbeder’.

• A las 19:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, misa de hermandad de La Salvación.

• A las 19:30, en la Parroquia de San Rafael y San Gabriel, misa de hermandad de La Salud de San Rafael.

• A las 20:00, en la Parroquia de San Juan de Dios, Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Bondad y Misericordia.