Aguilar de la Frontera contará en 2023 con un museo cofrade

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar de la Frontera ha firmado un convenio con la Diócesis de Córdoba para la cesión de la antigua casa del sacristán, ubicada en calle Villa, con la finalidad de la creación del denominado Espacio Museístico Ipagro.

Con la creación del mismo se mostrará de manera permanente tanto el rico patrimonio de las cofradías como los valores que representan. Además, ofrecerá un recorrido lineal y cronológico de las cofradías, profundizando de esta forma en el conocimiento religioso y cultural de Aguilar de la Frontera. El Espacio Museístico Ipagro acogerá también exposiciones temporales con la finalidad de poner de relieve actos y momentos relevantes de unas hermandades que hicieron que la Semana Santa de Aguilar de la Frontera fuese declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía el año 1999.

Transmisión de valores

Desde esta Agrupación se considera que una exposición permanente dedicada al conocimiento y difusión del patrimonio de las cofradías de Aguilar de la Frontera, redundará en beneficio de la transmisión de valores educativos, religiosos, culturales y turísticos de nuestra tierra. El desarrollo de las cofradías a lo largo del tiempo ha ayudado a la transmisión de los importantes valores de nuestra fe, colaborando y participando en la celebración de cultos y fiestas religiosas, así como en la realización de meritorias acciones caritativas.

Lea La noticia Completa en ElDebate