Ajustes Logísticos para el Traslado del Gran Poder en la Procesión Magna de Sevilla

Ajustes Logísticos para el Traslado del Gran Poder en la Procesión Magna de Sevilla

El Gran Poder de Sevilla se verá obligado a modificar su recorrido habitual hacia la Catedral debido a la instalación de luces de Navidad en el casco histórico. La Hermandad ha confirmado que, a causa de la baja altura del alumbrado navideño en calles como Tetuán, Sierpes, Cuna y El Salvador, el Señor no podrá transitar por el trayecto más directo.

Razones del Cambio de Itinerario

Las luces navideñas, instaladas con anticipación en las principales calles del centro, no pueden ser modificadas para permitir el paso del Gran Poder. Las fuentes municipales han informado que la altura del alumbrado es inferior a los cuatro metros, lo que impide el paso de la cruz del Gran Poder, que excede esta medida. Aunque el Ayuntamiento ha considerado elevar los arcos a seis metros en algunas áreas, no es posible hacerlo en las calles principales debido a la complejidad y costo de las modificaciones necesarias.

Nuevo Itinerario Propuesto

Ante esta situación, la Hermandad del Gran Poder ha decidido optar por un recorrido alternativo, similar al de regreso de la Madrugada del Viernes Santo, pero en sentido inverso. El Señor tomará por Santas Patronas y Adriano, un camino impuesto hace dos años por el Consejo de Cofradías que no es del agrado de la Hermandad. Además, la calle Zaragoza, el itinerario tradicional, está en obras hasta Semana Santa, imposibilitando su uso.

Preparativos para la Procesión Magna

El Gran Poder participará en la Procesión Magna junto a otras hermandades como la Macarena, la Esperanza de Triana, el Cachorro, Valme de Dos Hermanas, Setefilla de Lora del Río y Consolación de Utrera. Todas las hermandades deben definir sus recorridos de ida y vuelta para el evento, tal como se informó tras el acuerdo entre el Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento para utilizar el Paseo Colón como parte del recorrido oficial.

Desafíos para Otras Hermandades

Además del Gran Poder, el Cachorro también enfrentará desafíos similares debido a la altura de su crucificado, que supera los seis metros. Sin embargo, estas rutas no afectan directamente a su itinerario natural. Las imágenes invitadas de la provincia, que irán directamente a la Catedral, no enfrentarán problemas logísticos al regresar a sus respectivos templos, ya que sus pasos son de menor altura

Deja un comentario