Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Almería podrá venerar a la imagen del Medinaceli durante 13 horas en una ubicación distinta

Publicado el 01/03/202101/03/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Almería podrá venerar a la imagen del Medinaceli durante 13 horas en una ubicación distinta

El próximo viernes día 5, primero de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli estará expuesta en Solemne Veneracion en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, sede canónica de la Hermandad del Prendimiento.

Durante más de 12 horas, de forma ininterrumpida, todos los devotos y fieles que lo deseen podrán pasar para ver al Señor de Almería aunque este año, debido a las circunstancias sanitarias provocadas por el Coronavirus, no podrán besar sus pies.

Dicha veneración comenzará a las 07:30 horas estando la sagrada imagen salida de la gubia de Dubé de Luque en la puerta del Claustro catedralicio para, de este modo, agilizar la entrada y salida de fieles que se realizará siguiendo las medidas de seguridad y salud dispuestas por las autoridades.

Habrá misas en el Altar Mayor de la Catedral durante todo el día, concretamente a las 09:00, 12:00, 13:30, 16:30, 18:00 y 20:00 horas, siendo la de las 12:00 presidida por el obispo, Adolfo González Montes, y retransmitida por la televisión local almeriense en directo. En todas ellas, de acuerdo a las medidas actuales, no se podrá superar el 30% del aforo.

La imagen de Jesús Cautivo lucirá durante esta veneración la túnica bordada con la que procesiona cada Miércoles Santo, salida de los talleres de Fernández y Enríquez.

Los días previos, concretamente el 2, 3 y 4 de marzo, se celebrará el Solemne Triduo a la talla cristífera a partir de las 19:30 horas. El primer día será la imposición de medallas y jura de reglas de los nuevos hermanos de la corporación.

diariodealmeria

Relacionado

Almería Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Prendimiento de Córdoba centro del Cartel del Martes Santo 2021 que pintó Raúl Muñoz Gallardo
Entrada siguiente: La cuaresma imposible en Sevilla

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Llegada Reyes Magos en Barco. Huelva 04 de Enero del 2025
  • Horario e Itinerario Desfile del Heraldo Real. Huelva 03 de Enero del 2026
  • La Banda de las Tres Caídas de Triana acompañará al Señor del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria
  • Horario e Itinerario Procesión de la Virgen del Rocío. Sevilla 22 de Diciembre del 2025
  • El Cristo ‘mesino’ de Jerez: Historia y curiosidades de la Vera-Cruz en el siglo XX
  • Dos hermandades de Sevilla suspenden o modifican sus rosarios por falta de efectivos policiales

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress