El próximo viernes día 5, primero de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli estará expuesta en Solemne Veneracion en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, sede canónica de la Hermandad del Prendimiento.

Durante más de 12 horas, de forma ininterrumpida, todos los devotos y fieles que lo deseen podrán pasar para ver al Señor de Almería aunque este año, debido a las circunstancias sanitarias provocadas por el Coronavirus, no podrán besar sus pies.

Dicha veneración comenzará a las 07:30 horas estando la sagrada imagen salida de la gubia de Dubé de Luque en la puerta del Claustro catedralicio para, de este modo, agilizar la entrada y salida de fieles que se realizará siguiendo las medidas de seguridad y salud dispuestas por las autoridades.

Habrá misas en el Altar Mayor de la Catedral durante todo el día, concretamente a las 09:00, 12:00, 13:30, 16:30, 18:00 y 20:00 horas, siendo la de las 12:00 presidida por el obispo, Adolfo González Montes, y retransmitida por la televisión local almeriense en directo. En todas ellas, de acuerdo a las medidas actuales, no se podrá superar el 30% del aforo.

La imagen de Jesús Cautivo lucirá durante esta veneración la túnica bordada con la que procesiona cada Miércoles Santo, salida de los talleres de Fernández y Enríquez.

Los días previos, concretamente el 2, 3 y 4 de marzo, se celebrará el Solemne Triduo a la talla cristífera a partir de las 19:30 horas. El primer día será la imposición de medallas y jura de reglas de los nuevos hermanos de la corporación.

diariodealmeria

Deja un comentario