Amigo Vallejo bendice la imagen de Santa Ángela de la Cruz de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal

Lea la noticia en DiariodeSevilla

La Hermandad del Santo Entierro de Arahal, establecida canónicamente en la Iglesia de San Roque, ha celebrado este sábado una función solemne con misa pontifical presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, quien ha bendecido la nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz, titular de la corporación del Viernes Santo.

La hermandad invitó a Amigo Vallejo a presidir el acto por los importantes vínculos que lo unen con Santa Ángela. Entre otros motivos, fue durante su pontificado en la Archidiócesis de Sevilla cuando se produjo la beatificación y posterior canonización de la santa hispalense, según destaca la hermandad en un comunicado.

La hermandad subraya además la vinculación de Santa Ángela con Arahal, muy desconocida. Es nieta del municipio por su abuelo materno, Antonio González. Durante estos días, la hermandad ha podido acercarse a distintas casas recogiendo el testimonio de algunos familiares lejanos que cuentan las historias que han pasado de una generación a otra sobre la estancia de Santa Ángela en Arahal, sobre todo cuando era niña.

La imagen es obra del escultor-imaginero Darío Fernández Parra, quien ha descrito el proceso de realización como “muy especial e íntimo” y con el que ha querido “representarla tal y como era: Madre, sencilla y humilde”. Su gran apoyo ha sido el retrato de Alfonso Grosso.Otro momento de la función solemne de bendición.

“Una santa muy querida y venerada desde la hermandad del Santo Entierro y desde el pueblo de Arahal que a partir de hoy podrá ser venerada en la Iglesia de San Roque”, se felicita la hermandad.

Tras la función de bendición, durante los próximos días 16, 17 y 18 de mayo,  se celebrará un triduo extraordinario, a las 20:00 horas.

El viernes 21 de mayo, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, la imagen de Santa Ángela de la Cruz permanecerá expuesta en la Iglesia de San Roque a la veneración de fieles y devotos.

Al encontrarse limitado el aforo del templo los cultos podrán seguirse en directo a través de las redes sociales de la hermandad.