Amor Hermoso de Cádiz suspende también su procesión de Agosto

El culto en la vía pública tendrá que seguir esperando en Cádiz. Después de que hace unos días se celebrara la fiesta del Carmen, con la imagen en el interior del templo, es ahora la cofradía de Cigarreras, la próxima Gloria en la agenda de la ciudad, la que ha comunicado la suspensión de la salida procesional de esta imagen que hasta 2019 procesionaba en la tarde-noche del 15 de agosto.

La junta de gobierno ha tomado por unanimidad esta decisión, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, con ese constante repunte de contagios en medio de la quinta ola, así como la permanencia en la actualidad del decreto del obispo Zornoza que impide las salidas procesionales y cualquier otro tipo de culto en la calle.

Lo que sí celebrará la hermandad del Miércoles Santo son los cultos y actos habituales en estas fechas. Entre ellos, el pregón de la juventud cigarrera que tendrá lugar este próximo viernes, día 30 de julio, tras la misa de ocho de la tarde y que estará a cargo de Lucía Gomila, quien será presentada por Samuel de Rivas.

DiariodeCádiz