Antonio Cas deleita a los cofrades con su cartel anunciador de la Semana Mayor de Chiclana 2023

Chiclana presenta su cartel para la Semana Santa de 2023. Y lo ha hecho en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, y por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, Antonio González.

Antoine Cas ha agradecido la oportunidad de hacer este cartel y ha explicado que “en la imagen que vemos prevalece la imagen del Santísimo Cristo del Perdón. En el faldón se encuentran dos penitentes, uno con capirote azul de la Hermandad de Cristo Rey y Estrella y, otro, con capirote rojo, de la Hermandad del Huerto y Angustias. En el lateral izquierdo y de abajo a arriba, hay unas pruebas de color, que corresponden a cada una de las hermandades que procesionan en la Semana Santa de Chiclana. De toda la composición, el énfasis en la mirada es intencionado, siendo la única parte que podemos observar directamente cuando tenemos a un penitente delante. En la parte inferior izquierda se describe la tipografía ‘Chiclana Semana Santa 2023’ y una frase a modo de lema que dice ‘Yo soy la vid verdadera’, que es un pasaje del libro de Juan. Esta frase no es escogida al azar, ya que Chiclana tiene una tradición vinícola desde hace siglos y tiene un centro dedicado al vino. Por primera vez en mi trabajo, pongo en este cartel un lema, que une dos aspectos queridos por mí en este municipio, porque este cartel para mí tiene un carácter sentimental, por mi padre y por mi abuelo”.

Lea la Noticia Completa en InformacionSanfernando