Vía Crucis Extraordinario del Prendimiento de Almería

La obra de Antoine Cas que ilustrará la papeleta de sitio del Vía Crucis Extraordinario de Jesús Cautivo de Medinaceli ya es una realidad, hoy conocemos la pintura del artista gaditano con la que la hermandad quiere conmemorar un día histórico para nuestra corporación.

Se trata de una obra realizada en técnica mixta -óleo y acrílico- sobre lienzo, siendo de formato horizontal y en el que, sobre un colorista fondo realizado en la técnica de la aguada de acrílico en tonos rosáceos y verdosos, encontramos a la derecha la imponente imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli vistiendo túnica bordada.

En el centro de la obra, las facciones principales del rostro del Señor se conjugan con el fondo aguado, en un impresionante conjunto que nos acerca más si cabe a Él. Una conjugación perfecta del Arte Sacro con el Arte Contemporáneo que trabaja el artista, siempre con la referencia en su trabajo del pintor americano Rothko.

Nacido en Cádiz en 1969 es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura y Restauración y Conservación de Obras de Arte, además de especialista en Historia del Arte.

Su trabajo está centrado en la pintura, con un profundo y exhaustivo análisis de la obra y un estudio limpio y frontal del color, con una clara influencia del pintor abstracto americano Mark Rothko.

Su obra más reciente es el cartel de la Semana Santa de Cádiz de este año 2022.

Deja un comentario