Antonio Muñoz

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha garantizado durante el foro organizado por ABC la celebración de las fiestas de primavera. El regidor ha explicado que su gobierno está trabajando ya en todos los dispositivos «para que haya Semana Santa y Feria en un escenario más amable respecto del Covid» y ha añadido que, «si no hay imprevistos que las dinamitaran, con la información que tenemos ahora podemos decir que se celebrarán».

Durante el coloquio, que ha contado con el patrocinio de Sando, el moderador del acto, Alberto García Reyes, le ha preguntado sobre los posibles cambios que pudiera haber en la organización de ambas fiestas, algo que ha descartado de forma rotunda el alcalde: «A mí no me cabe la Semana Santa que se insinuó por parte del consejero de la Junta (Juan Marín), de llevar los pasos por grandes avenidas».

En esta línea, Muñoz ha recordado que «aquí las procesiones van de la iglesia a la Catedral y si no fuera así estaríamos haciendo otra cosa».

En cuanto a la Feria, tampoco se la imagina distinta a tradicional. «No vamos a tener casetas de dos plantas ni nada raro», ha apuntado.

Respecto de su participación en las procesiones, una práctica que no era habitual en él antes de anunciarse que sería el relevo del alcalde Juan Espadas, ha bromeado con el chaqué el Domingo de Ramos delante de la Hiniesta: «No tengo talla complicada y los sevillanos me verán en todas las manifestaciones religiosas donde el alcalde debe estar, como la Hiniesta, la Virgen de los Reyes o el Corpus».

Lea la noticia completa en el ABC

Deja un comentario