Aparece el Barquito de la Virgen de Consolación de Sevilla que fue robado en 2020

La Policía Nacional custodia ya en sus dependencias el Barquito de la Virgen de Consolación, de la Hermandad de La Sed de Nervión, que ha comunicado este miércoles que esta joya, robada en noviembre de 2020, ha aparecido “íntegra”.

En una nota, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha informado de que este miércoles, a las 20,00 horas, el hermano mayor, José Cataluña, atenderá a los hermanos y medios de comunicación para ofrecer “más detalles sobre esta feliz aparición”. Además, el Barquito será expuesto “tal y como ha sido encontrado”.

En el robo de 2020, fueron sustraídos enseres de la Virgen de Consolación y del Cristo de la Sed, destacando unas potencias o un anillo de la virgen. Los ladrones entraron en la sede de la hermandad rompiendo una cancela de la azotea para acceder a donde están los enseres durante todo el año. La Policía llegó a detener a una persona por estos hechos, a la que la Audiencia de Sevilla absolvió.

Fuente ElcorreoWeb