Aplazada la presentación del cartel y pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2021

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha suspendido de forma temporal la presentación del cartel de la Semana Santa 2021, realizado por Luis González Rey y del pregonero Iván Roa prevista para el próximo martes 26 de enero en el Ayuntamiento de Cádiz.

La actual situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad, confinada perimetralmente y con los edificios municipales con la mínima actividad, ha obligado al Consejo a tomar esta decisión. Según su presidente Juan Carlos Jurado, se ha tomado esta decisión «por responsabilidad», ya que no ve adecuado celebrar un acto con presencia de público en estas circunstancias. Además el pregonero Iván Rosa no reside en Cádiz, por lo que técnicamente no podría entrar en la ciudad para participar en el acto.

Jurado no baraja de momento cancelar definitivamente el acto y asegura que en cuanto se conozca la nueva fecha se hará público, aunque como el mismo reconoce «cada vez quedan menos fechas disponibles». Cabe recordar que el Miércoles de Ceniza es el 27 de febrero, por lo que queda poco más de un mes.

Iván Roa será el autor del Pregón de la Semana Santa de 2021, tras la renuncia de Andrés García Requejo. Por su parte el escultor, imaginero y pintor gaditano Luis González Rey ha sido el encargado de elaborar el cartel de la Semana Santa.

SemanaSantaCadiz