El lunes 24 de junio de 2024, el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo, pbro., aprobó las reglas 56 y 57 del nuevo proyecto presentado por la Hermandad de la Vera Cruz de Sanlúcar la Mayor. Estas reglas, ratificadas por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Ignacio Guillén Montoto, pbro., fueron aprobadas unánimemente por el Cabildo de hermanos extraordinario.
Detalles de las Nuevas Reglas
Las reglas 56 y 57 establecen lo siguiente:
Regla 56:
“Con el fin de enaltecer la devoción hacia el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y conmemorar la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Hermandad podrá celebrar una procesión presidida por el Santísimo Cristo de la Vera Cruz a partir del año 2024, pudiendo celebrarla cada siete años si el Cabildo de Oficiales así lo aprueba. Esta procesión tendrá lugar el 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Cruz cuando este coincida con un sábado, o en el sábado más cercano a dicha fecha. Esta procesión estará sujeta a la aprobación del Director Espiritual y/o del párroco.”
Regla 57:
“En cuanto a la hora de salida, itinerario y hora de entrada en nuestra Capilla, de las procesiones a que hacen referencia las Reglas 56 y 57 será la que acuerde el Cabildo de Oficiales y apruebe la Autoridad Eclesiástica.”
Celebración de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz
Con estas nuevas reglas, la Hermandad de la Vera Cruz de Sanlúcar la Mayor realizará una procesión especial el sábado 14 de septiembre de 2024, en conmemoración de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Esta procesión, que será la primera en celebrarse bajo las nuevas reglas, marca un significativo acontecimiento para la hermandad y sus devotos, consolidando la devoción y tradición en torno al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
