Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Aprobada la Procesión Magna Mariana de Jerez de la Frontera el 12 de octubre de 2024

Aprobada la Procesión Magna Mariana de Jerez de la Frontera el 12 de octubre de 2024

Publicado el 19/09/202319/09/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en Aprobada la Procesión Magna Mariana de Jerez de la Frontera el 12 de octubre de 2024

Monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, ha autorizado la Procesión Magna Mariana solicitada por la Unión de Hermandades para el 12 de octubre de 2024, en el marco del Año jubilar del Carmen, cuya aprobación definitiva por parte del Obispado está a expensas del proyecto concreto aprobado por el Pleno de Hermanos Mayores.

El pasado mes de diciembre, la Unión de Hermandades solicitó al obispo la aprobación de dos procesiones magnas, una de ‘Imágenes de la Stma. Virgen María, entronizadas en sus pasos de palio’, el 12 de octubre de 2024, y otra de ‘Imágenes cristíferas entronizadas en sus pasos de misterio’, el 31 de mayo de 2025. Los motivos para llevar a cabo esas procesiones serían la preparación del Jubileo del Año 2025 y el 425 aniversario del tránsito del Patrón de nuestra Diócesis, San Juan Grande, respectivamente.

A esa solicitud se le respondió verbalmente que, con motivo del Jubileo del Año 2025, se veía bien la celebración de una sola procesión magna, pero, para determinar la fecha y el tipo de Imágenes, habría que esperar a la publicación por parte de la Sede Apostólica del calendario de celebraciones y convocatorias para el Año jubilar.

El pasado 1 de septiembre José Manuel García Cordero, presidente de la Unión de Hermandades, solicitó a monseñor Rico Pavés que el 24 de este mes se anunciara la aprobación de la procesión magna mariana el 12 de octubre de 2024, como preparación al Jubileo del Año 2025. El obispo respondió que, antes de ese anuncio, debía realizar algunas consultas, teniendo en cuenta que, de abril de 2024 a abril de 2025, se celebrará en la Basílica Ntra. Sra. del Carmen Coronada un año jubilar con motivo del primer centenario de la coronación canónica de la Imagen.

Después de haber consultado al Consejo de vicarios, al Prior de la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada y al Equipo de gobierno de la curia diocesana, José Rico Pavés escribe al presidente de la Unión de Hermandades que «me alegra comunicarle lo siguiente:

La celebración de una Procesión Magna Mariana el 12 de octubre de 2024, en el marco del Año jubilar del Carmen, como preparación al Año Santo de 2025, se considera un acto devocional que puede ayudar muy bien a la preparación espiritual del Jubileo de 2025, congregando a los fieles en oración junto a María Santísima para crecer en docilidad al Espíritu Santo y seguir impulsando con toda la Iglesia la misión evangelizadora.

Dado que la celebración de una Procesión Magna afectará a todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Jerez, es necesario que el Pleno de Hermanos Mayores, como órgano superior de gobierno del Consejo Local de la Unión de Hermandades de Jerez (cf. Normas Diocesanas para los Consejos locales, art. 12 §2), sea consultado sobre la propuesta concreta de procesión magna mariana y adopte la decisión al respecto que estime conveniente, según la normativa diocesana (cf. Ibidem art. 19).

Una vez que la Comisión Permanente de la UU.HH. disponga de un proyecto concreto de Procesión Magna Mariana, aprobado legítimamente por el Pleno de Hermanos Mayores, que esté en sintonía con el Año jubilar en honor a Ntra. Sra. del Carmen Coronada y se plantee como preparación al Jubileo del Año 2025, esperamos que sea presentado en el Obispado para que reciba la aprobación definitiva«.

Aprobada la Procesión Magna Mariana de Jerez de la Frontera el 12 de octubre de 2024

Fuente DiariodeJerez

Relacionado

Jerez de la Frontera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Todos los Datos de la Procesión de la Virgen de la Merced, Patrona de Jerez de la Frontera, 2023
Entrada siguiente: Horarios e Itinerarios de los Traslados a la Catedral para participar en la Procesión Magna de Granada 11 y 12 de Octubre del 2023

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La Virgen del Carmen recorrerá Chipiona por tierra y mar el 16 de julio: horarios y detalles del embarque y la procesión 2025
  • Horario e Itinerario de la Procesión de la Virgen del Carmen de la Carihuela, en Torremolinos, este 16 de Julio del 2025
  • Cádiz se prepara para la solemne procesión de la Virgen del Carmen 2025: itinerario, horarios y detalles del recorrido
  • ¿Dónde está el manto blanco de la Pastora de Capuchinos? Desaparece una joya bordada declarada BIC
  • Procesión de la Virgen del Carmen Coronada de Jerez 2025: Horario, Itinerario y Datos Clave
  • Procesión y Cultos de la Virgen del Carmen Coronada de San Fernando 2025: Horarios, Itinerario y Todos los Detalles

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress