Aprobados la Procesión Extraordinaria por el 300 aniversario del Nazareno de «Arriba» en Antequera

Aprobados la Procesión Extraordinaria por el 300 aniversario del Nazareno de «Arriba» en Antequera

El Obispado de Málaga ha comunicado oficialmente a la Cofradía del Socorro de Antequera, presidida por Antonio Cabello, la aprobación de los actos conmemorativos del 300 aniversario del Nazareno de «Arriba». Este hito histórico será celebrado con una procesión extraordinaria el próximo 25 de octubre de 2025.

Procesión Extraordinaria

El órgano diocesano ha verificado que se cumplen todos los requisitos necesarios para llevar a cabo esta procesión extraordinaria, que conmemora los 300 años de la creación de la imagen del Nazareno, realizada por el escultor Antonio Ribera. Este importante aniversario fue destacado por el historiador Jesús Romero en el Especial de Semana Santa de 2017.

Actos Conmemorativos

Los actos aprobados incluyen un programa de formación y caridad, además de la realización de un cartel conmemorativo y una función especial. La imagen del Nazareno será procesionada en un trono que está siendo mejorado por Cristina González de Artekira, quien se encargará de ofrecer la mejor versión de este trono centenario.

Nuevos Elementos para el Trono

El Taller de Orfebrería Hijo de Luis Jiménez de Sevilla está trabajando en la creación de nuevos faroles para el trono, diseñados por Jesús Romero, que serán una pieza destacada en la procesión.

Recorrido de la Procesión

El recorrido previsto para la procesión del Nazareno pasará por el barrio, llegando al Arco de los Gigantes por calle Herradores. A partir de ahí, se está estudiando el trayecto posible dependiendo de si el trono puede pasar por calle Colegio y bajar por Cuesta de los Rojas, o si será necesario optar por la alternativa de calle Nueva. El plan es que la procesión pase por Plaza de San Sebastián y suba «corriendo» las vegas.

Acompañamiento Musical

La Banda de Cornetas y Tambores Dolores Coronada de Álora será la encargada de acompañar al trono del Nazareno durante la procesión, aportando un marco musical solemne y emotivo a este evento histórico.

Deja un comentario