Armando Ortiz nuevo presidente electo de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada

En el día de ayer 9 de Junio de 2022 a las 21:00h daba comienzo el Pleno Extraordinario de Hermanos Mayores para elegir el próximo Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada. En esta ocasión fueron proclamadas tres candidaturas: Armando Ortiz, Ramón Burgos y Víctor Hidalgo.
El acto comenzaba con la preces iniciales realizadas por el R.V.D.O Padre D. José Gabriel Martín, Consiliario de está Real Federación y a continuación se procedió a la lectura del acta del pleno extraordinario anterior por parte del Secretario en Funciones Roberto Martín, tras el acto de votación el recuento fue el siguiente:
Armando Ortiz: 18 Votos
Ramón Burgos: 10 Votos
Víctor Hidalgo: 4 Votos
El nombre del candidato será trasladado al Arzobispado para la ratificación oportuna.

Tras conocerse el resultado Ortiz ha manifestado su satisfacción y se ha mostrado “orgulloso del apoyo recibido” añadiendo que “partir de ahora, tras este proceso, todos los cofrades vamos a poder trabajar juntos”. El mandatario ha abierto sus brazos a los otros dos candidatos, para los que ha tenido palabras de elogio.