La Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración ha denunciado este lunes en un comunicado un nuevo acto vandálico acontecido el pasado sábado durante la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Caridad. Según cuentan, alguien les roció con gas pimienta desde un balcón cuando se encontraban tocando.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Poeta Concha Méndez, justo en el punto en el que se cruza con calle Lagunillas. Según el relato de la banda, en ese momento de la procesión observaron cómo alguien arrojó este gas que provocó a algunos músicos y a buena parte del público presente en la vía «picor de ojos, sensación de asfixia, tos y picor en la nariz».
«Aclaramos que todos los componentes de nuestra banda se encuentran en buen estado de salud y agradecemos su esfuerzo para continuar con la interpretación de las marchas sin que ello afectara al normal desarrollo del acto. Hacemos también un llamamiento a la ciudadanía y a las autoridades competentes para tratar de evitar estas penosas situaciones, así como otros hechos más habituales como cruzar por mitad de una banda o lanzamiento de objetos de balcones», explican en el escrito.
Lea la noticia completa en ElEspañol