La hermandad de Santa Genoveva avanza en la creación y restauración de sus grandes proyectos patrimoniales: la nueva orfebrería del paso de palio de la Virgen de las Mercedes y la restauración del retablo mayor de la parroquia.

Pasión en Sevilla ha analizado con el hermano mayor de la corporación, Enrique González Eulate, la situación de estas empresas afrontan los del Tiro de Línea para los próximos años.

La hermandad de Santa Genoveva aprobó en cabildo de hermanos en marzo de 2019 la ejecución de un proyecto integral de orfebrería para su paso de palio. Diseñado por José Delgado, la obra sustituirá a largo plazo a las actuales piezas que conforman un cojunto ejecutado entre finales de los años 50 y principios de los 70 por los talleres de Villarreal y Juan Fernández. Así, Eulate confirma que el 10 de septiembre, los hermanos del Tiro de Línea están citados a un cabildo extraordinario en el que conocerán los plazos y la metodología de ejecución. Ante esto, Eulate confirma que «se estrenará cada año por partes y sin fechas marcads». En dicho cabildo, «informaremos a los hermanos de los plazos de pago y de la apertura a donaciones»

Como argumentaron los propios Hermanos Delgado en el proyecot inicial, «está estudiado en su conjunto como en su argumento decorativo en las bambalinas del paso palio de la Virgen de las Mercedes Coronada. La composición es en su efecto elegante, en un estilo neobarroco, como toda la cofradía siguiendo una continuidad. En ese sentido hemos proyectado un paso que dentro por supuesto de su idiosincrasia haga una gran aportación a nuestra Semana Santa sevillana».

En cuanto al retablo, la hermandad espera estrenar en 2022 la nueva peana para el camarín principal del Cautivo de Santa Genoveva, como así confirma Eulate a ABC. La pieza estará realizada por el tallista José Carlos Ligero y dorada por David de Paz, encargado también de la restauración del conjunto completo que ya está en el templo. Por otro lado, la hermandad aún no tiene el diseño del remate en alusión a Santa Genoveva, «ya que la talla de Castillo Lastrucci original del templo se quedará abajo, en la situación actual», asegura Eulate.

A todo ello se suma la idea de la hermandad de restaurar todo el juego de insignias de la cofradía.

abc

Deja un comentario