Así es el cartel del 75 aniversario del Nazareno de Almuñécar de Juan Zamora

La Hermandad del Nazareno de la granadina localidad de Almuñécar se encuentra celebrando una importante efeméride, merced al 75 aniversario fundacional de la corporación sexitana.

Por ello, se ha dispuesto la realización de un excelente cartel conmemorativo, realizado por Juan Zamora, que ha visto la luz este sábado 18 de diciembre a las 20:00h en la Capilla del Nazareno.

Se trata de una obra alegórica en la que de nuevo la luz es protagonista. El señor De Almuñécar aparece rodeado de un halo o la inscripción ego sum lux Mundi y de su efigie emana una luz blanca que se difumina en el fondo en el que predomina una gama amplia de tonos morados.

La obra es igualmente un homenaje al escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, cuya firma se ha incluido en el collages de la parte inferior derecha que también muestra un fragmento del albarán de entrega de la imagen Tras salir del taller de la carrera del Darro en Granada.

La obra se articula en torno a una cruz central que simboliza la la famosa cruz del peñón del santo de Almuñécar y tiene como hilo conductor de nuevo la palabra. En el lienzo aparecen 75 oraciones, 75 frases que se entremezclan con las manchas de color del fondo. Recoge recoge el cartel el momento de la bendición del Nazareno en la mañana de Viernes Santo. Se trata sin duda de uno de los momentos culminantes de la Semana Santa de Almuñécar, que queda reflejado para la posteridad en el cartel de tan importante efeméride.

Ha sido un día especial para Juan Zamora, ya que durante el transcurso del acto se ha producido su nombramiento como hermano horario de la cofradía. Se trata de la sexta obra del artista para Almuñécar después de que pintara en el año 2013 el cartel de Nazareno, en 2017 el cartel de la coronación canónica de la Antigua, 2016 el cartel del aniversario de la Hermandad de los Gitanos, en 2015 y 2019 las portadas de la revista Pasión Nazarena.

GentedePaz