Así es el escudo de Pérez Fabre para la nueva Asociación Cultural Musical de la Salud de Jaén

La Hermandad de la Caridad y Salud de Jaén ha dado a conocer el nacimiento de una nueva formación musical, con el nombre de Asociación Cultural Musical Nuestra Señora de la Salud, que acompañará en un futuro los actos que organice la hermandad, así como la salida procesional de su titular mariana, Nuestra Señora de la Salud.

Esta nueva formación musical ha encargado la realización de su escudo corporativo a la joven promesa sevillana del pincel, Álvaro Pérez Fabre, que actualmente está teniendo gran éxito en su cuenta de instagram con los bocetos en 3D de algunos misterios de la capital hispalense, así como sus propias creaciones.

La obra, tiene como objetivo, que toda persona, sea cofrade o no, al verlo lo relacione directamente con una banda de música. Encontramos varios elementos que caracterizan el mismo, en primer lugar, en el centro, una fuente representando así el barrio de Las Fuentezuelas, lugar donde reside la Hermandad, justo detrás se muestra el Anagrama de María.

Un pentagrama que contiene los primeros compases del Himno de Jaén, junto a unas hojas de acanto y flores de azahar dan forma al escudo conteniendo algunas piedras preciosas del color de la Hermandad. También unos pergaminos que rodean el pentagrama, contienen el texto, dando así un poco más de movimiento al conjunto.

Por último rematando la composición, podemos ver dos angelitos que sujetan una lira representando así la música. El diseño original está realizado a técnica mixta sobre lámina y posteriormente ha sido vectorizado.

Pérez Fabre ha diseñado un original y significativo escudo para representar a esta nueva banda de música de la capital jienense que está en proceso de gestación y que en un futuro próximo veremos hecha realidad.

GentedePaz