Así es el último proyecto de Javier Sánchez de los Reyes

Así es el último proyecto de Javier Sánchez de los Reyes

El último de los trabajos de Javier Sánchez de los Reyes, uno de los grandes proyectistas de toda Andalucía, acaba de ver la luz. Se trata de un trono para la localidad malagueña de Arriate, para la hermandad de Jesús Nazareno.

Este diseño ha contado con el asesoramiento de Francisco Carrera Iglesias, gran conocedor de esta corporación y de la Semana Santa de este lugar.

El autor de la obra, en esta creación ha indcado que «el proyecto presenta una originalidad principal, entre otras; y es que el canasto o cajillo no va calado; el lugar y la función de dichos calados se sustituye por el cristal azogado, que es el que hace de ‘fondo’ de las ornamentaciones. Además, el movimiento en alzada y planta es a base de ingletes, y no de curvas, y posee una sobrepeana desmontable que estiliza la imagen del Nazareno, basada en una antigua neoclásica que poseía y que era su originario y reducido trono. Los candelabros asimismo evitan el prototipo recurrente de roscas y son ‘de piña’, que concentran más la luz y resultan más acordes con la tradición estética de la provincia malagueña».

abc

Deja un comentario