Así es la nueva saya de la Virgen de la Encarnación de Córdoba

Lea la noticia en LaVozdeCordoba

La hermandad del Amor ha informado que, el pasado jueves 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de la Virgen, a las 19.30 horas de la tarde y en nuestra Parroquia de Jesús Divino Obrero, la cofradía celebró Solemne Función en honor a su titular mariana, María Santísima de la Encarnación. Al caer esta fiesta fuera de los días de la Semana Santa, la cofradía pudo celebrarla de un modo especial en el interior del templo.

La Eucaristía estuvo presidida por el consiliario de la cofradía, Antonio Murillo Torralbo, y acolitada por miembros de el grupo joven, como viene siendo habitual. La hermandad ha explicado que, “entre otras novedades que reseñaremos a continuación, contamos con el estreno del dorado y policromado de las peanas de culto y capilla del Señor del Silencio y María Santísima de la Encarnación. Dichas peanas, realizadas por los carpinteros cordobeses Mariano y Rafael Villar, tienen carácter de relicario, pues cuentan con tierra de la basílica de la Anunciación de Jerusalem, la de la Virgen, y astillas de la restauración del Señor en la de Jesús del Silencio. El taller del imaginero cordobés José Antonio Cabello ha continuado con la labor de dorado y policromado de ambas peanas, con un resultado extraordinario”.

Al término de la ceremonia, el consiliario, bendijo una nueva saya bordada sobre tisú de oro donada por nuestros hermanos Carmen Espí Navarro y Manuel Navarrete. “La nueva pieza, que ha sido bordada en los talleres Perales de Sevilla, tiene un diseño barroco a base de elementos vegetales que se distribuyen de una manera geométrica por la superficie de la tela. Destacan, como elementos singulares, las distintas flores que van rematando las piezas; las calas blancas figuran en clara alusión a los antiguos exornos florales del Cristo del Amor. Además, en la espina central del bordado se representa un ancla, aludiendo a la Esperanza, una fuente de agua, como letanía lauretana y unos arcos de la Catedral de Córdoba. En definitiva, una pieza que viene a enriquecer el ajuar de la Virgen de la Encarnación. La Hermandad agradece profundamente a estos hermanos el gesto que han tenido tan hermoso”.

En esta línea, “también se presentaron tres sobrepellices españoles que han confeccionado miembros de la asociación Adevida, que vela por las madres solteras y con la que colabora la cofradía desde hace años. La inauguración oficial del Mercadillo solidario que tienen abierto en estas fechas impidió que su Presidenta, Dª. Maribel Guerrero, estuviera presente en la función. Estas prendas, junto con los roquetes que ya donó esta misma asociación en 2019, completan toda la ropa del futuro cuerpo de acólitos de la cofradía. La cofradía agradece profundamente a Adevida esta generosa donación en una jornada espiritual junto a María Santísima de la Virgen de la Encarnación”.