Así es la papeleta de sitio de la Santa Faz de Córdoba

Lea la noticia en Lavozdecordoba

La Semana Santa de 2021 vendrá marcada por la ausencia, por segundo año consecutivo, de salidas procesionales. La crisis del coronavirus es la culpable de una circunstancia que, aun así, no ha impedido que las hermandades lleven a cabo actos tan habituales como la expedición de papeletas de sitio.

El beneficio de las mismas va destinado a diversos apartados, que van desde el sostenimiento financiero de la corporación hasta los fondos destinados a obra social. Y una de las primeras en dar a conocer su papeleta de sitio para 2021 fue la cofradía de la Santa Faz de la capital cordobesa.

La institución penitencial que dirige Rafael Ortiz la presentaba durante el transcurso de la fiesta de regla, que se celebraba en fechas recientes. Se trata de una composición elaborada por el hermano de la corporación del Martes Santo, Javier Luque. En la papeleta de sitio aparecen a los lados los rostros del Señor de la Santa Faz y de la Virgen de la Trinidad. Mientras que el fondo es la parroquia de la que la advocación mariana toma su nombre. Además, se puede leer la leyenda: “Una mirada hacia el futuro”.