Así fue la Semana Santa de 2021 en la Hermandad de Los Estudiantes de Sevilla

La Hermandad de Los Estudiantes estrena a través del canal de Youtube una nueva entrega de nuestra sección ‘Conversaciones con…’, en esta ocasión dedicada a narrar, a través del testimonio de sus protagonistas más directos, cómo se ha vivido la pasada Semana Santa en la Capilla Universitaria y cómo se gestó la idea de que el Cristo de la Buena Muerte presidiera el rito de la Adoración de la Cruz de los Santos Oficios del Viernes Santo.

Las generaciones actuales de hermanos de Los Estudiantes no recuerdan haber visto al Cristo de la Buena Muerte presentado a los fieles de esa manera, cubiertos el madero y su cuerpo inerte con una gigantesca gasa negra que la liturgia del Viernes Santo invita a ir descubriendo en tres momentos diferentes. ¿De quién partió la iniciativa? ¿Cómo se fue fraguando y madurando la idea? ¿Cuál fue el mayor obstáculo al que fue necesario hacer frente para que el Viernes Santo el Cristo apareciera velado? ¿Qué simbología tiene velar la cruz de esa manera y que se vaya destapando poco a poco?

A todas estas preguntas trata de dar respuesta este nuevo documental producido por nuestra hermandad y realizado por JRP Vídeos, el sexto ya de la serie ‘Conversaciones con…’. El documental cuenta con los testimonios de nuestro director espiritual, el Rvdo. Sr. D. Pablo Guija, el hermano mayor, Jesús Resa, el prioste primero, Pedro Salado, y la camarera de la Virgen, Maose Fuentes, y con la colaboración, en el apartado fotográfico, de Antonio Talegón y Federico Sánchez.

El objetivo que ha guiado esta grabación no es otro que el de dejar constancia para futuras generaciones de cómo se fraguó la iniciativa que ha deparado una de las imágenes más sobrecogedoras, impactantes y, al mismo tiempo, piadosas que nos ha legado la pasada Semana Santa.