Así será el futuro misterio de Borriquita de Chiclana

En la jornada del pasado 19 de noviembre se ha aprobado por cabildo extraordinario la ampliación del misterio de Jesucristo Rey en su Triunfal Entrada en Jerusalén de la Cofradía de Borriquita.

Este proyecto será realizado por D. José María Leal Bernáldez, autor del Santo Crucifijo de la Salud y que seguirá las líneas marcadas que ya dejó el Maestro Buiza al inicio del proyecto.

El misterio sumará las imágenes de San Pedro y Santiago que irán en la parte trasera del misterio completando el conjunto con la actual imagen de San Juan Evangelista.

Mientras tanto la restructuración del espacio quedará con el pollino pasando a la parte delantera del paso junto con el niño hebreo.

La llegada de las nuevas imágenes aún no tienen fecha estipulado, pero los propios hermanos de la Cofradía ya se encuentran trabajando en este proyecto.