Así será el habito de Nazareno de la hermandad de Humildad y Pilar de Montequinto

Nueva Hermandad de Penitencia en la Diócesis de Sevilla

La hermandad de Humildad y Pilar de Montequinto (Dos Hermanas) recibió la pasada semana la grata noticia de su erección como nueva hermandad de penitenciaPor ello, este sábado presentó el hábito de nazareno.

Este estará compuesto según sus reglas por túnica, capa y antifaz de color blanco con botonadura y cíngulo burdeos. Sobre la capa, a la altura del hombro del lado izquierdo, llevará el escudo de la Hermandad. En el antifaz, a la altura del pecho, irá colocada en posición vertical, la Cruz de Santiago en color rojo. El capirote será de entre 60-70 centímetros y guantes color blanco. El calzado será negro liso, calcetines blancos o descalzos.

Humildad y Pilar ya trabaja de cara al próximo Sábado de Pasión donde estrenará su nuevo título como hermandad de penitencia. Para esta salida, ya contará con sus nazarenos por las calles del barrio de Montequinto.

La hermandad que tiene como sede la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, ya tiene cerrados algunos detalles de cara al próximo Sábado de Pasión como el acompañamiento musical de ambos pasos. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella será la encargada de poner los sones musicales tras el señor. Y la Banda de Música de Santa Ana, hará lo propio tras el palio de la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor y Gloria.

Fuente Doshermanasinfo