Así será el nuevo paso procesional del Señor de la Oración de Albox

Se trata de un diseño de Estilo Barroco en el que predominan los motivos vegetales, inspirado en el actual paso del Señor y en el de Nuestra Señora de las Angustias. Contará con seis carteras distribuidas en el canasto y cuatro guardabrisas de estilo neobarroco con cinco puntos de luz cada uno. Todo ello tallado en madera de cedro real brasileño, posteriormente dorado. En la Semana Santa del próximo año se estrenará, junto a la parihuela, en su primera fase de ebanistería, con unas dimensiones que permitirán la salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María.

Conviene destacar que las actuales andas han procesionado durante las últimas ocho décadas en la Semana Santa de Albox, portando a Nuestra Señora de las Angustias, a Santa María Magdalena y al grupo escultórico de la Oración en el Huerto de Getsemaní. También merece la pena recordar dos acontecimientos históricos, por un lado en 1954, serviría de andas a nuestra Excelsa Patrona para recorrer las calles de Armería con motivo de la procesión extraordinaria del homenaje diocesano a la Inmaculada y, en 1987, para la primera salida procesional de María Santísima de la Redención, titular mariana del Paso Morao.

Lea la noticia Completa en DiariodeSevilla