Así será el pregón de la Semana Santa de Córdoba 2021

El Gran Teatro, bajo medidas de restricción, acogerá este sábado, a partir de las 18:00, el pregón de la Semana Santa de Córdoba de 2021, un acto que este año “tendrá ciertas peculiaridades”, como ha apuntado la Agrupación de Hermandades y Cofradías, organizadora de una cita que ya no se pudo llevar a cabo en 2020 por la pandemia del coronavirus.

En este año 2021 disfrutaremos en el Gran Teatro de Córdoba de un pregón de la Semana Santa que tendrá ciertas peculiaridades.

Antes del pregón se entregarán los nombramientos de Cofrade Ejemplar a los poseedores de este título en 2020 y 2021, ya que el año pasado no pudo entregarse por el confinamiento. Recordemos que en 2020 se designó a Fernando Morillo, mientras que este año ha sido Angelmaría Varo.

Posteriormente asistiremos a un concierto de marchas procesionales interpretadas por los hermanos Wals Dantas, Rafael al piano y Eduardo al violín. En esta ocasión no participa la Banda de la Esperanza por las restricciones de aforo y escenario.

Finalmente, el pregón de la Semana Santa de 2021, con un carácter especial, será presentado por quien iba a pronunciar el pregón del año 2020, que hubo de ser suspendido por la pandemia, Rafael Fernández. Los textos del pregón han sido seleccionados entre pregones de diversos años que se caracterizaron por su importancia, calidad u originalidad, y serán leídos por seis personas distintas, que mantendrán un diálogo entre ellos para mantener el hilo conductor de todo el discurso. Los pregoneros, Maite Montero, Gonzalo Herreros, Pastora Doctor, Miguel Ángel Lopera, Andrés Romero y Domingo Torres, han sido dirigidos por Miguel Ángel de Abajo, cofrade y pregonero, quien también ha trabajado sobre los textos de los pregones.

Las entradas para asistir a este acto se encuentran disponibles en las taquillas del Gran Teatro al precio de 5 €. El aforo se ha adaptado a las medidas preventivas por la pandemia, por lo que se ha reducido el número de localidades.