Así será el Rocío para las filiales de Sevilla

Lea la noticia en ABC

El próximo fin de semana será domingo de Pentecostés, el cierre de la Pascua de Resurrección del Señor, los días de la romería de la Virgen del Rocío, de la patrona de Almonte, que por segundo año consecutivo no podrá ser como es habitual a causa del Covid-19.

La Virgen aún no ha podido regresar a la aldea a causa de esta situación tan difícil que atraviesa la sociedad desde hace algo más de un año.

Ante de la llegada de los días grandes de la Blanca Paloma y con la no salida de las hermandades filiales, las corporaciones sevillanas han organizado una serie de actos y cultos a celebrar a lo largo de esta semana y la próxima, las de la romería.

Distinto también al pasado año, ya que algunas de ellas tuvieron que hacer algunos cultos a puerta cerrada o con un aforo muy reducido debido a las medidas sanitarias.

Rocío de Triana

El miércoles 19 de mayo, tendrá lugar la habitual misa de romeros a las 8 horas de la mañana. Hasta las 21.30 horas el templo estará abierto de manera ininterrumpida.

El jueves 20 y viernes 21 de mayo, la parroquia abrirá de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, habiendo turnos de vela para los hermanos. Durante ambos días la hermandad celebrará misa a las 19.30 horas en memoria de los hermanos fallecidos y, a las 20.30 horas, eucaristía tradicional del camino con previo rezo del rosario. Por otra parte, el viernes día 21, la pastoral juvenil de la Archidiócesis de Sevilla realizará un ‘Adoremus’ a las 22 horas.

Para el sábado 22 de mayo, el horario de apertura es de 19 a 20 horas, con posterior eucaristía de camino a las 20.30 horas, al igual que será de la misma manera durante el domingo, jornada donde la hermandad celebrará la misa de Pentecostés a las 20.30 horas.

A las 7 horas de la mañana del lunes 24 de mayo, instante en el que la Virgen del Rocío transita por la casa hermandad de Triana, eucaristía del alba. En la citada jornada, así como durante el martes 25, miércoles 26 y jueves 27, el horario de apertura de San Jacinto será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con misa a las 20.30 horas cada día.

Rocío de Sevilla

El jueves 20 de mayo, a las 18 horas de la tarde, quedará inaugurada una exposición fotográfica y pictórica en la casa hermandad del Rocío de Sevilla, sita en la calle Cabeza del Rey Don Pedro, que será visitable hasta el 27 de mayo, en horario de 11:00 a 13.00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. 45 instantáneas recordarán momentos e instantes emotivos del camino de la hermandad, mientras que la pintura serán obras Antonio Barreiro.

Por otro lado, el 20 de mayo, día de la salida de la hermandad, el simpecado quedará expuesto en el altar de la Virgen del Rocío de Salvador, para poder rezar y realizar ofrendas florales de 11 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas. A las 21.30 horas, misa de romeros.

El lunes 24 y el jueves 27 de mayo, habrá misas en el altar mayor del Salvador a las 20 horas.

Rocío de la Macarena

De 8 a 12 horas de la mañana quedará expuesto el simpecado de la hermanda del Rocío de la Macarena. Seguidamente, rezo del ángelus y eucaristía. Por la tarde, a las 20 horas, misa de romeros.

Rocío del Cerro del Águila

De 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, veneración de los fieles al simpecado del Rocío del Cerro del Águila, finalizando media hora antes con el rezo del rosario. A las 20 horas, eucaristía. Asimismo, la imagen de la Virgen del Rocío visitará el Centro de Día del barrio.

Rocío de Sevilla Sur

El jueves 20 y 27 de mayo, misa de hermandad a partir de las 20 horas en la parroquia de San Juan de Ávila. Antes, desde las 18 horas el templo estará abierto.

El viernes 21 de mayo, rezo del rosario a la 20 horas dedicado a la juventud. El domingo 20 de mayo, a las 11.30 horas, misa de Pentecostés.