Así será el San Juan de la Hermandad de la Misericordia de Huelva

Lea la noticia en ElboletindeHuelva

La Hermandad de la Misericordia, reunida en cabildo extraordinario, ha aprobado el proyecto de realización de una imagen de San Juan Evangelista, titular de la corporación del Jueves Santo. El acuerdo fue adoptado por amplia mayoría de los presentes.

La decisión del órgano se adoptó una vez presentado el boceto del busto que ha preparado el imaginero Sebastián Sánchez Rosado, encargado de la ejecución de la talla. Una comisión de hermanos se encargará de realizar el seguimiento de los trabajos durante el proceso de realización.

Esteban Sánchez Rosado es un joven imaginero sevillano que, entró como aprendiz en el taller del escultor Fernando Murciano, con 8 años y a los 19 decidió montar taller propio. Desde pequeño ha visitado talleres de maestros, como Miñarro o Álvarez Duarte. Sánchez Rosado se identifica con la imaginería del barroco andaluz. La imagen de San Juan Evangelista para la Hermandad de la Misericordia será su primera obra para Huelva.