Así será el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva

La Virgen de los Dolores será trasladada a San Pedro en la Víspera

María Santísima de los Dolores será trasladada a San Pedro el viernes 25 de marzo rezándose durante el acto la Corona Dolorosa. La mañana del sábado 26, día de la celebración del rezo unitario de nuestras hermandades, la titular de la Hermandad de los Judíos presidirá un acto reverencial extraordinario en la Mayor de San Pedro.

Ya por la tarde se llevará a cabo el rezo de las diferentes estaciones alrededor de la Plaza de San Pedro, lugar al que originariamente acudía la milagrosa imagen para realizar la estación de penitencia sus primeras salidas procesionales.

A la finalización, María Santísima de los Dolores regresará a la Santa Iglesia Catedral de la Merced. La cofradía del Jueves Santo también ha anunciado la realización de un cartel conmemorativo que correrá a cargo del pintor onubense Jesús García Osorno.