Así será la «Magna Procesión» que romperá récords en León

León está ante otra cita histórica en lo que a la Semana Santa se refiere y es que, se ha decidido crear la denominada como «Magna Procesión» para que los papones y las paponas de las 16 cofradías puedan ser partícipes de la procesión más grande de la historia de nuestra ciudad. Y es que, la «Magna Procesión», que tendrá lugar el 24 de septiembre, sacará a la calle el sorprendente número de 22 pasos, siendo el récord absoluto de tallas que han procesionado en la historia de la Semana Santa leonesa.

La denominada como «Magna Procesión» congregará el 24 de septiembre, desde las 18:30 horas, a miles de papones en uno de los días más especiales para los que adoran la Semana Santa en nuestra provincia, declarada de Interés Turístico Internacional. La procesión saldrá desde el Palacio de Exposiciones e irá hasta la Catedral de León que será el lugar donde los pasos darán media vuelta para cerrar en el lugar de salida.

En la «Magna Procesión» el trayecto será diferente respecto a otras procesiones ya que, por primera vez no se saldrá desde una iglesia, convento, catedral o carpa, si no que se utilizará el Palacio de Exposiciones y Congresos como lugar donde albergar los 22 pasos. Y cómo no, el recorrido se realizará por nuevas calles como es el caso de la avenida de Palencia, la plaza de Guzmán el Bueno, la avenida Ordoño II, la plaza de Santo Domingo, la Calle Ancha y para finalizar la plaza de la Regla, donde se ubica la «Pulchra Leonina».

Estos serán los 22 pasos que procesionarán en la «Magna Procesión»

• «La Casa de Betania», perteneciente a la Hermandad Sacramental de Santa Marta y la Sagrada Cena.
  • «El Cristo del Gran Poder», perteneciente a la Cofradía del Cristo del Gran Poder.
  • «La Sagrada Cena», perteneciente a la Hermandad Sacramental de Santa Marta y la Sagrada Cena.
  • «El Prendimiento», perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.
  • «Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás», perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses.
  • «Nuestro Padre Jesús de la Misericordia» de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención.
  • «Jesús del Vía Crucis» de la Cofradía La Agonía de Nuestro Señor.
  • «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de la Cofradía del Dulce Nombre
  • «Cristo del Perdón» de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón.
  • «La Exaltación de la Cruz» de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  • «Séptima Palabra – Santísimo Cristo de la Agonía» de la Cofradía de las Siete Palabras.
  • «María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista» de la Cofradía María del Dulce Nombre.
  • «Santo Cristo de la Bienaventuranza» de la Cofradía de las Bienaventuranzas.
  • «El Descendimiento» de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz.
  • «El Lignum Crucis» de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz.
  • «La Virgen de las Angustias» de Angustias.
  • «El Cristo Desenclavado en su Camino hacia el Padre» de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo.
  • «La Virgen de la Soledad» de Angustias.
  • «Santo Sepulcro» de Angustias
  • «El Hombre Nuevo» de la Cofradía del Santo Sepulcro.
  • «Las Tres Marías» de Jesús Divino Obrero.
  • «La Resurrección» de Jesús Divino Obrero.

Lea la noticira en Digitaldeleon