Asi será la mañana del Jueves Santo de Afligidos de Cádiz

Curioso llamamiento el que ha realizado de cara a este Jueves Santo la cofradía de Afligidos. Al contrario que el resto de hermandades gaditanas, la corporación que preside Ramón Velázquez “insta a los hermanos y devotos a ofrecer sus oraciones desde la distancia, como acto íntimo y personal con Nuestros Titulares”. Y así lo ha trasladado en la convocatoria que ha realizado con motivo del Jueves Santo.

“Debido a la pandemia, es una manera distinta pero igual de piadosa que llenará de esperanza nuestros corazones afligidos”, reza el texto que la corporación ha incluido en esa convocatoria de actos y cultos que está previsto desarrollar en un templo, el de San Lorenzo, que sólo abrirá este Jueves Santo por la mañana

“La sensatez debe primar un día tan importante para todos los cofrades de Afligidos”, han trasladado al respecto desde la hermandad, que ya protagonizó el pasado año la noticia cuando suspendió su salida procesional días antes de que se hiciera lo mismo con la Semana Santa de Cádiz, incluso desde que la evolución de la pandemia fuera un hecho cierto que provocara el estado de alarma y el confinamiento de la población.

Este llamamiento de Afligidos coincide con el anuncio realizado por el Ayuntamiento der que a partir de este Jueves Santo habrá presencia policial en los templos para velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, en previsión de un aumento de público en las visitas a las iglesias gaditanas en los próximos días.

“En los días que llevamos de Semana Santa se han respetado las distancias y las medidas en las visitas a los templos, si bien se espera un incremento de la afluencia de público que obliga a reforzar las medidas de seguridad y el cumplimiento de todas las indicaciones para prevenir la propagación del coronavirus”, explicaba este miércoles el concejal de Seguridad, Demetrio Quirós.

Ese refuerzo policial se limitará a ocho agentes de la Policía Local que garantizarán “que en las colas de acceso a los templos se cumplen las indicaciones”, según ha trasladado el Ayuntamiento. En este punto, conviene recordar que desde el pasado Viernes de Dolores están siendo las propias cofradías las que están regulando que el acceso a los templos se haga de forma ordenada y siguiendo las medidas de seguridad y distanciamiento oportunas, recurriendo para ello todas las hermandades a empresas de seguridad privada especializada en estos servicios.

Lea la Noticia en DiariodeCádiz