Así será la Semana Santa 2021 en la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla

Lea la noticia en DiariodeSevilla

Ante la suspensión de todos los actos externos correspondientes a las celebraciones de Semana Santa, decretada por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, el pasado 29 de diciembre,la Hermandad de la Santísima Vera Cruz ha diseñado y adaptado todos los cultos y actos que celebrará en los próximos días y en la propia Semana Santa.Según ha informado la corporación, estas celebraciones se inspiran, en primer lugar, en las Reglas de la hermandad yen el espíritu que éstas determinan para la celebración de los cultos; en segundo lugar, en las indicaciones a las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla con motivo de la Cuaresma y Semana Santa de 2021,  elaborado por lasdelegaciones de Liturgia y Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis.El jueves de pasión día 25 de marzo, la capilla abrirá en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Como es costumbre, todos los días a las 12:00 se rezará el Ángelus ante laVirgen de las Tristezas. Las imágenes titulares estarán ubicadas en el altar mayor, dispuestas ya para loscultos solemnes. Igualmente, el Santo Lignum Crucis quedaráexpuesto a la veneración de los fieles en uno de los retablos del templo.Desde este día estará dispuesta en lugar visible junto a los sagrados titulares la urna para depositar el “sobre de la caridad” que tradicionalmente se ubica ante el paso de la Virgen.A las 19:30, habrá una misa de hermandad con asistencia de Centro Asturiano en recuerdo del acto de entronización de la Virgen de Covadonga que preside la “entrecalles” delpaso de palio de María Santísima d las Tristezas.

Viernes de Dolores

Desde las 10:00 y hasta las 19:00 se celebrará la veneración al Cristo de la Vera Cruz, en sustitución del tradicional besapié y, de manera excepcional, a la Virgen de las Tristezas, dadala supresión del tradicional besamanos el pasado 8 de diciembre.El acceso al templo y al presbiterio estará debidamente organizado y acotado, cumpliéndose en todo momento las medidas oportunas de seguridad y aforo dispuestas por las autoridades sanitarias. A las 19:30, se celebrará la eucaristía y el rezo del vía crucis.

El Sábado de Pasión, la capilla se abrirá de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Celebración de la eucaristía diaria a las 19:30.El Domingo de Ramos el horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. A las 12:30, habrá Misa de Palmas.

Lunes Santo

Apertura de la capilla en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. A las 10:00, será la entrega del aro distintivo y homenaje a los hermanos que cumplen 75 y 50 años de pertenencia en la hermandad.De 10:30 a 12:30, habrá turnos de vela entre los hermanos que lo soliciten ante los Sagrados TitularesA las 18:00, será el acto sustitutorio de la estación de penitencia, atendiendo al siguiente orden:

• Rezo del viacrucis
  • Oración a la Santa Vera Cruz
  • Santa Misa
  • Exposición solemne de S.D.M, finalizando con bendición solemne
  • Padrenuestro en memoria de los hermanos difuntos.

El Martes Santo y el Miércoles Santo, se abrirá el templo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. De 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30, exposición del Santísimo por celebrarse en la capilla el turno de adoración del Jubileo circular de las cuarenta horas. Celebración de la eucaristía diaria a las 19:30.

El Jueves, Viernes y Sábado Santo, habrá celebración del Triduo Sacro en la Parroquia de San Vicente Mártir (horario por confirmar).El Domingo de Resurrección, a las 12:30 se celebrará la Santa Misa de Resurrección.