Así serán los actos de la Resurrección por su 50.º aniversario en 2022

La Hermandad de la Resurrección celebrará una serie de actos y cultos con motivo de la culminación al 50.º aniversario fundacional. Cabe recordar que comenzó en el año 2019 y culmina en este 2022.

En estos próximos meses se llevará a cabo numerosos eventos, desde una exposoción en el Círculo Mercantil hasta sendas salidas extraordinarias, así como ponencias y actividades culturales.

Las salidas extraordinarias de la Resurrección en este 2022

Por una parte, la Virgen de la Aurora realizará un vía lucis en andas de la Virgen de la Aurora junto al Cirio Pascual el domingo 22 de mayo por las calles de la feligresía. De igual modo, el Señor de la Sagrada Resurrección procesionará de manera extraordinaria este sábado 22 de octubre en su paso procesional.

En los próximos meses se conocerán más detalles de los mismos, así como los horarios e itinerarios.

Como colofón a estos actos, ambas imágenes estarán expuestas en besamanos y besapié el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, donde además se celebrará una función de acción de gracias.

Exposición en el Círculo Mercantil

Más próxima en el tiempo está la exposición que se llevará a cabo en el Círculo Mercantil con motivo de esta efeméride. Será del sábado 22 al domingo 30 de enero, bajo el título ‘Luz de Luz: el camino de la Resurrección’.

En ella albergará una serie de ponencias, dos conciertos de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, además de la presentación de la nueva toca de sobremanto para la Virgen de la Aurora.

Otros actos

Por otra parte, verá la luz un documental que narra el pasado, presente y futuro de la hermandad. Habrá un ‘Cuaderno de vivencias’, en el que 50 hermanos y personas vinculadas a la corporación describirán cómo vivieron un momento importante de la existencia de esta corporación. También se llevará a cabo una gala en el teatro Lope de Vega y además en una edición del boletín de las cofradías se incluirán artículos de la historia de la entidad.

Dos ponencias se llevarán a cabo. Una sobre ‘La Resurrección en Hispanoamérica’ en el Mercantil durante la muestra de la entidad y otra de José de León Calzado sobre ‘Cristo Resucitado: iconografía, signos y visiones en la Historia del Arte’.

A todo ello se suma el pregón de la Exaltación de la Semana Santa que pronunciará el hermano y periodista Mario Daza el próximo sábado 19 de marzo en Santa Marina, con los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, coincidiendo justo en el día de los 50 años de la aprobación de sus primeras reglas.

InriInformacion