Así serán los actos por el 425.º aniversario fundacional del Carmen de Santa Ana de Sevilla

La Hermandad del Carmen de Santa Ana celebra en este año 2021 el 425.º aniversario de su fundación.

En este sentido, se ha presentado el pasado viernes día 15 se ha presentado los actos y cultos que se llevarán a cabo con motivo de esta efeméride, que han corrido a cargo del periodista José Antonio Rodríguez. Además se ha presentado el cartel conmemorativo, realizado por Agustín Martín de Soto.

Los actos por el 425.º aniversario en el Carmen de Santa Ana

El próximo viernes 29 de octubre, a las 21.00 horas, habrá una conferencia a cargo de Manuel Jesús Roldan Salgueiro bajo el título ‘La Sevilla del 1595, año de la fundación del Carmen de Santa Ana’.

Ya en noviembre, el día viernes 12 a las 21.00 horas, la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras realizará un concierto en Santa Ana. Allí se estrenará una nueva composición dedicada a la titular letífica realizada por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez.

El viernes 19 a las 21.00 horas habrá una proyección audiovisual sobre la devoción a la Virgen del Carmen a cargo de Rafael Alcázar Otero titulado ‘Vírgenes del Carmen de Sevilla y Triana’.

Llegados a diciembre, y en concreto el día 3 a las 21.00 horas, se llevará a cabo una mesa redonda sobre ‘Las Glorias de Triana’, con la participación de varios hermanos mayores de corporaciones letíficas. Para finalizar, el día 10 a las 21.00 horas, será el pregón conmemorativo, que será dado por Luis Baras Japón, con el acompañamiento musical del coro de la parroquia de Santa Ana.

InriInformacion