Así serán los actos y cultos por el centenario de la Virgen del Rocío del Salvador

La Hermandad del Rocío de Sevilla celebra el centenario de la hechura y la llegada de su imagen titular a la iglesia colegial del Salvador.

Por ello, hace unas semanas presentó los actos y cultos conmemorativos que la corporación rociera está llevando a cabo. A su vez, se ha presentado el cartel conmemorativo y el logo, siendo obras de Nuria Barrera y Fernando Aguado, respectivamente.

Los actos y cultos del centenario de la Virgen del Rocío del Salvador

Entre estos actos destaca la exaltación de la Virgen, a cargo del periodista Alberto García Reyes, y la presentación del himno, compuesto por José Miguel Muñoz, que tendrán lugar el 17 de diciembre de este año.

Por otra parte, la salida procesional de la imagen del próximo el 22 de diciembre, a la que se le quiere dar un carácter extraordinario o la celebración litúrgica de clausura que oficiará José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, en la Iglesia colegial del Salvador, el 17 de septiembre del próximo año 2022. La conmemoración de este momento histórico se ha completado con un ciclo de conferencias culturales, formativas y charlas religiosas.

Además, la hermandad presentará una serie de estrenos que lucirá la imagen a lo largo del año. Se trata de un nuevo juego de preseas plateadas compuestas por ráfagas de punta, corona, rostrillo, media luna, cetro, así como los atributos del Niño, también plateados. Todas estas piezas están inspiradas en el aspecto que lucía la Virgen a su llegada a la colegial y serán donadas por grupos de hermanos, así como por una suscripción popular.

InriInformacion